REGLAMENTO 'CORRE POR SIRIA' 2019

IVCarrera en Solidaridad con el Pueblo Sirio

Se trata de la cuarta edición de una carrera “Corre por Siria”. El principal objetivo es la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Siria y la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población. La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio enviará material de ayuda humanitaria (material médico, ropa, juguetes, etc.) con los fondos obtenidos de las inscripciones.

Participan en la organización de la carrera:

- Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio: que tiene como principal objetivo el envío constante de ayuda humanitaria a los campamentos de desplazados del interior de Siria. Hasta ahora ha transportado con éxito 107 contenedores de productos de primera necesidad y material médico, entre los que se encuentran valiosos equipos médicos, ambulancias y camiones de bomberos, gracias a la colaboración con otras ONG. Además concede apoyo legal y social a los refugiados en situación de desamparo en España.

- Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración: es una ONG de Cooperación al Desarrollo, cuyo objetivo es la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la educación, la cultura y el deporte. Uno de los proyectos son las Escuelas de Integración cuyo fin es favorecer la integración social a refugiados e inmigrantes con el aprendizaje del español, cultura y conocimientos básicos en medios digitales. Además, colaboramos con diferentes ONG con el fin de ampliar nuestro radio de acción.

Artículo 1. Denominación

“Corre por Siria” está organizada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y la Fundación Para el Fomento del Desarrollo y la Integración, con la dirección técnica de la Federación Madrileña de Atletismo.

Artículo 2. Día y Hora

La prueba se celebrará el domingo día 24 de febrero de 2019.

Tanto la carrera de 5 km como la de 10km. empezarán a las 9 horas, saliendo en primer lugar los deportistas con discapacidad que corran con silla de atletismo.

Artículo 3. Participación

Para la carrera de 5 km. los participantes deberán tener al menos 12 años cumplidos. Para la carrera de 10km. los participantes deberán tener al menos 16 años cumplidos.
En el caso de que el corredor sea menor de edad, se solicitará autorización de padre/madre o tutor legal.

En ambas pruebas se utilizará dorsal y chip de control.

Artículo 4. Distancia y Recorrido.

Las pruebas de 5 km y 10km. se disputarán sobre un recorrido con salida y meta común, existiendo desvíos a meta para cada una de ellas.

Existirá una zona de avituallamiento en el punto kilométrico 5. El tiempo máximo para recorrer tanto la distancia de 10km. como la de 5 km. será de 1 hora 30 minutos.

El recorrido de 10 km. tiene salida desde la Plaza de Cibeles hasta plaza de Castilla y llegada a Plaza de Cibeles.

El recorrido de 5 km tiene salida en Plaza de Cibeles hasta Nuevos Ministerios y llegada a Plaza de Cibeles.

Artículo 5. Categorías.

Se establece categoría masculina y femenina tanto para la carrera de 10km. como para la carrera de 5 km. También se establece una categoría para personas con discapacidad física.

Artículo 6. Inscripciones.

Precio de inscripción: 10 euros sin camiseta y 12 euros con camiseta

Plazo general: 11 de enero al 23 de febrero.

Información e inscripciones en www.correporsiria.org y www.ticketsport.es

Artículo 7. Retirada del Dorsal y chips

Los dorsales y los chips de los/las participantes se entregarán en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II (Avda Filipinas 54) el viernes 22 de febrero de 17 a 21 horas y el sábado 23 de febrero de 10 a 20h horas

Artículo 8. Descalificaciones.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, no realice el recorrido completo, no lleve visible el dorsal o que manifieste un comportamiento no deportivo.

Artículo 9. Premios.

Se establecen premios en las pruebas de 5 y 10 km para los/las tres primeros/as clasificados/as masculino y femenino, así como para los/las tres primeros clasificados/as en modalidad adaptada, sin distinción de sexo.

Artículo 10. Responsabilidad.

La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

No obstante, todos los atletas participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Artículo 11. Cesión de imágenes

Cualquier persona que acuda al evento es susceptible de ser grabada o fotografiada y aceptará la cesión de sus derechos de imagen en los distintos soportes utilizados por los organizadores para dar a conocer la carrera.

Artículo 12. Aceptación.

Todas las personas participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

Artículo 13. Anulación/Modificación

La organización de la carrera se compromete a informar a los participantes, lo antes posible, a través de la página web y las redes sociales oficiales de la carrera, de cualquier modificación de horarios, recorrido o, incluso, anulación de la prueba que puedan darse por causas de fuerza mayor ajenas a la misma.

Colabora: